literature

Milagros Artificiales

Deviation Actions

M0cha-5tuff's avatar
By
Published:
1.4K Views

Literature Text

Columna de opinión

Milagros Artificiales
30 de Febrero de 2084
Por Elena Marth

Pocos de nosotros realmente olvidamos, así es como somos la mayoría; por ejemplo, pretendemos no recordar la vez en la que la persona a la derecha no nos quiso dar un saludo en plena calle, por lo tanto, y subiendo de nivel, siempre que un evento que cambia el mundo toma lugar uno tiende a recordar exactamente lo que estaba haciendo. Creo que la línea era ‘¿Recuerdas dónde estabas cuando…?

Aún recuerdo cuando sucedió, o mejor dicho, cuando nos dimos cuenta. Realmente se nos dio poca información al respecto pero cuando empezamos a recordar los bizarros casos de las guarderías que ahora estaban aseguradas contra el fuego presuntamente causado por algunos infantes — al mismo tiempo bromeábamos de ello— ahí alguien dijo el nombre del superhéroe más famosos de todos. Después de que el Dr. Siegel Shuster murmurara en el micrófono las razones por las que cuidar niños se volvería una tarea herculina, fue cuando los héroes de historieta dejaron de ser sólo figuras ilustradas en papel Kent y pasaron a ser etiquetados en una categoría que improvisamos ahí mismo.

Imagínense, los reporteros bautizando este salto en el genoma humano...

Los científicos sólo nos dijeron lo necesario y lo aceptamos, porque ellos tenían incluso más dudas que nosotros.

Eran muy pocos los casos en donde uno de nosotros vencía al gobierno en la carrera de encontrar a uno de estos seres más que humanos y entrevistar a la pareja sobre lo que pasó y pasaría. Esos que encontrábamos eran los únicos de los que sabíamos, y por ende los únicos que existían. Ayudamos de manera inconsciente a asentar el mito de que el gen S era en verdad un evento que se presentaba con poca frecuencia. Y en algún punto nosotros también lo creímos. Al menos supimos hace un par de años que el evento no sólo no era poco frecuente sino todo lo contrario: con el tiempo éste fue aumentando. Esto y más gracias a la testigo principal del auténtico “juicio del siglo,” conocida sólo como Alejandra, quien hubiera sido parte de numerosas operaciones encubiertas para beneficio del gobierno neo-estadounidense, dejó en el reflector a una larguísima red de corrupción que incluso desenterró vestigios de la antes desconocida, y apropiadamente bautizada, ‘Red de Calefacción del Atlántico,’ así como la incluso más controversial ‘Lista del Carnicero’ — la cual como se debe recordar fue la antesala y la catalizadora de la Tercera Guerra Mundial.

Incluso hasta el día de hoy se me hace extraño escribir el adecuado nombre del tercer conflicto a gran escala que por poco elimina los remanentes de la preciosa capa de ozono y los casquetes polares.

Y pensar que nuestro futuro involucraba alienígenas... En su lugar nos quedamos con héroes que ahora comparten la afición de los villanos de permanecer en la clandestinidad. Para bien y para mal ambos seres imposibles reaparecerán cuando más los necesitemos y cuando menos lo esperemos, respectivamente.

La exposición prolongada a las leyendas vivientes de las historietas logró que nos acostumbráramos con asombrosa facilidad a presenciar peleas devastadoras en la calle, camino al trabajo, en el almacén, en la fila por los bonos de guerra. Esos somos nosotros: personas, o mejor dicho: personas promedio.

Escribo esto para recordar lo que somos ahora debido a lo que fue. De la misma manera en la que el boom tecnológico de hace más de ochenta años abrumó a toda una generación que cesó hace algún tiempo, los eventos que sucedieron desde la Llegada de los Superhéroes me hace pensar en cómo la historia nos recordará. Porque sé que los libros se seguirán editando y publicando — sobre todo ahora que el Pulso Electromagnético de hace diez años inhabilitó gran parte de los aparatos electrónicos actuales.

La renovada costumbre de leer en papel periódico, mientras intentan reparan los inservibles servidores y máquinas, me ha llevado a pensar en tan antiguo cliché de que la historia escrita con tinta parece ir de la mano con hazañas de súper humanos que aún están en sus años de dientes de leche.

Hablando de ello, mi hija de un par de meses ahora dormita en su cuna, y yo no tengo idea de si el gen esté presente en su diminuto ser. De cualquier manera estamos asegurados. Aunque el plan no incluye destrucción por rayos láser.

Creo que deberíamos buscar otra aseguradora...

Creo que esta será la última entrada al mundo de héroes que hice, les presenté, y que probablemente tendrá nombre una vez que acabe con las ilustraciones que estoy haciendo sobre estos personajes. Así que dusfruten y gracias por vernos. Estén en sintonía para más trabajos de nosotros.
© 2015 - 2024 M0cha-5tuff
Comments0
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In